Customer Analytics
¿Qué es lo más importante en tu empresa?
Se te habrán ocurrido varias respuestas posibles, pero sin duda los clientes son lo siempre lo primordial: sin clientes no hay ingresos.
Con Customer Analytics podrás realizar el seguimiento a las principales variables de negocio alrededor del cliente, asegurándote de prestar la debida atención a las métricas y KPIs que marcan la diferencia en tu negocio.
Beneficios
A través de Customer Analytics puedes asegurar tu atención a todos los temas relevantes. Solemos concentrarnos en la variable “Ventas”, sin embargo son los clientes quienes logran el crecimiento sólido. Por ejemplo, podemos compensar momentáneamente una pérdida de clientes con un incremento de precio; sin embargo, esto no es sostenible.
Si haces el seguimiento adecuado a la cantidad de clientes total, el ingreso de nuevos clientes, la pérdida de cliente, el valor unitario, el nivel de Cross Sell y otras variables, podrás tomar las decisiones correctas anticipándote a situaciones adversas y aprovechando todas las oportunidades.
Aplicaciones
Puedes sacar el mayor provecho de Customer Analytics poniendo la atención en las variables correctas y alineando a toda la organización.
Así, los diferentes equipos hablarán un mismo idioma y cada uno tendrá los dashboards y reportes correspondientes según sus funciones, pudiendo visualizar por ejemplo, la cantidad y calidad de los clientes nuevos, el límite de pérdida de clientes y el valor promedio de cada uno.
De este modo, cada equipo podrá hacer un seguimiento en tiempo real de los indicadores que los impactan directamente y tomar acción frente a ellos.