INDUSTRIA: TELECOMUNICACIONES

SOLUCIÓN: CLOUD + APPS

PROYECTO: APLICACIÓN GEO / NORMALIZACIÓN Y GEOCODIFICACIÓN

Cliente:

Telefónica

Industria:

Telecomunicaciones

Solución:

Cloud + Apps

Proyecto:

Aplicación Geo / Normalización y Geocodificación

SITUACIÓN INICIAL

Telefónica es una empresa de telecomunicaciones que brinda servicios de telefonía fija, telefonía móvil, Internet y televisión por cable a nivel nacional.

DESAFÍO

Telefónica enfrentaba un problema durante el proceso de alta de sus clientes de servicios telefónicos. Se encontraba con la necesidad de contar con un catastro de direcciones actualizado y con un motor de búsqueda inteligente para poder identificar la ubicación de los clientes que requieren instalación. Esta información debe estar disponible en aplicativos web y móviles, donde debe ejecutar un proceso de georreferenciación directa e inversa de alta precisión. Una vez resuelta la ubicación, es necesario contar con la información de la red de servicios para poder determinar si es que el cliente puede contar con servicios en la dirección reportada.

IMPLEMENTACIÓN

Analytics, a través de su solución GeoPoint, brindó una plataforma de servicios de alta disponibilidad que pudiera servir las necesidades de Georreferenciación de Telefónica, con la precisión y cobertura que requiere, y a la vez, tener la capacidad de servicio para múltiples canales de venta de la empresa.

Adicionalmente, se trabajó de la mano con Telefónica para alinear toda su información a la proyección estándar de Google Maps de tal manera que toda la información pudiera interactuar de manera natural y precisa.

RESULTADO

La plataforma le permite a Telefónica atender en sus canales de atención presencial y remota, con capacidad de atender cientos de miles de consultas, cerrar su ciclo de ventas eficientemente con la ubicación de sus clientes, información de la cobertura de sus servicios y planes sugeridos a partir de facilidad técnica.