INDUSTRIA: MEDIOS DE COMUNICACIÓN
SOLUCIÓN: BIG DATA
PROYECTO: DATAWAREHOUSE CORPORATIVO
Cliente:
CRP
Industria:
Medios de Comunicación
Solución:
Big Data
Proyecto:
Datawarehouse Corporativo
SITUACIÓN INICIAL
Nuestro cliente, empresa especializada 100% en radio de entretenimiento, cuenta con un portafolio completo, exitoso, y la mejor asesoría publicitaria en el medio.
DESAFÍO
CRP requiere implementar un repositorio de información que le permita gestionar de manera adecuada su información comercial y financiera. Esta solución les permitirá ahorrar tiempo operativo que toma la carga, corrección y configuración manual de tablas para obtener los reportes requeridos por la Gerencia Comercial y Financiera, pero nos enfrentamos al reto de trabajar con data incompleta proveniente de diversos sistemas y con reglas de negocio no documentadas.
IMPLEMENTACIÓN
Se implementó un “Datawarehouse Corporativo“, el cual consolida información en un único repositorio y produce información que permite entender el desempeño de la empresa, reducir errores, ahorrar tiempo operativo en la obtención de esta información relevante para la toma de decisiones, permitiendo a los usuarios realizar análisis desde distintas perspectivas. Adicionalmente se implementaron procesos de MDM en la búsqueda de estandarizar de los maestros en las diferentes fuentes de datos. Se hizo uso de las siguientes herramientas:
▪ Motor de Base de datos MS SQL Server 2016 Estándar.
▪ Data Tools Visual Studio 2013: Integration Services, Analysis Services.
▪ Power BI.
RESULTADO
Reducción del tiempo y horas hombre en la preparación de data para el análisis comercial .
Mitigación del riesgo de error manual al automatizar el proceso.
Mejoró la percepción del proceso y la calidad de los datos.